SUCESOS EN ARAGÓN

Atraco en Zuera: la pistola del ‘Rata’ era simulada y la escondió en el tejado de su casa

El juez ha decretado su ingresó en prisión tras esgrimir el arma contra la empleada de un Eroski de Zuera del que se llevó alrededor de 600 euros

Detenido el encapuchado que atracó a punta de pistola un Eroski en Zuera

Un hombre atraca a punta de pistola una tienda en Zuera y se lleva el dinero de la caja registradora

El 'Rata' ingresó este jueves en el centro penitenciario de Zuera tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, en funciones de guardia.

El 'Rata' ingresó este jueves en el centro penitenciario de Zuera tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, en funciones de guardia. / GUARDIA CIVIL

La pistola que utilizó el Rata –C. G. H. (España, 1964)– para atracar un establecimiento comercial de la cadena Eroski en la localidad zaragozana de Zuera era simulada. Según ha podido saber ahora EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, este viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado escondió el arma en el tejado de su domicilio antes de ser detenido el miércoles por la mañana una vez que fue identificado en una plaza del municipio en el marco de una operación conjunta entre la Policía Local de Zuera y la Guardia Civil. Fue enviado a prisión tras pasar este miércoles a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, en funciones de guardia. Y no ha ido muy lejos de su lugar de residencia porque ya ha ingresado como interno en el centro penitenciario de Zuera.

Tal y como adelantó este diario, el Rata accedió a la tienda provisto de un pasamontañas y de un arma de fuego que esgrimió contra la empleada de la tienda para llevarse alrededor de 600 euros en efectivo. Lo hizo pasadas las 21.00 horas y rápidamente fue comisionada hasta allí una dotación de la Policía Local que, por cuestión de segundos, no se topó con el fugitivo. Este había huido a bordo de su patinete eléctrico mientras dos testigos de la escena le perseguían, aunque se vieron obligados a frenar su persecución y esconderse detrás de un coche porque el Rata les apuntó con la pistola. De ahí que también le imputen dos delitos de amenazas.

Con las manifestaciones de los testigos del atraco y las cámaras de videovogilancia instaladas en el establecimiento y en las calles del municipio, los agentes rápidamente identificaron al autor del golpe. Le detuvieron el miércoles por la mañana al identificarle en una plaza de la localidad. Y, mientras era trasladado a los calabozos de puesto de la Guardia Civil de Casetas, se llevó a cabo un registro en su domicilio que permitió recuperar la pistola.

Suscríbete para seguir leyendo