Detenidos dos miembros de una familia por la venta de droga en Villanueva de Gállego

Se han realizado tres registros en los que se han intervenido diferentes cantidades de cocaína, anfetamina, elementos para su distribución y más de 17.000 euros en efectivo

Los detenidos quedaron a disposición judicial el pasado viernes por la tarde.

Los detenidos quedaron a disposición judicial el pasado viernes por la tarde. / Guardia Civil

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, ha llevado a cabo la denominada “Operación VILLACHAPO” que ha finalizado con la detención de dos personas, pertenecientes a la misma familia, dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Villanueva de Gállego, considerándose desmantelados dos puntos de venta de drogas al menudeo, muy activos, en la citada población y aledañas.

La operación se inició en enero del presente año fruto de las investigaciones propias del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga en la represión del tráfico de sustancias estupefacientes, ante la posible existencia de un punto de venta de drogas al menudeo en Villanueva de Gállego.

Las intensas gestiones y operativos llevados a cabo por los especialistas permitieron determinar la identidad de dos personas, pertenecientes a la misma familia y que residirían en domicilios diferentes de la citada localidad, que se dedicarían a la venta continuada de sustancias estupefacientes entre clientes tanto de esta población, como de localidades próximas, incluso de Zaragoza capital. Una venta que se desarrollaría por los sospechosos de manera muy rápida desde los exteriores de sus domicilios y guardando las oportunas medidas de seguridad para evitar ser interceptados.

Como resultado de la información obtenida durante estos tres últimos meses, en los que se habrían obtenido indicios que evidenciaban la actividad ilícita descrita anteriormente por parte de los sospechosos, el pasado jueves 11 de abril, se efectuó un dispositivo en el que fueron detenidos estos dos varones a primera hora de la mañana, uno de ellos localizado en Villanueva de Gállego y el segundo en la localidad de Zuera.

17.335 euros incautados

Tras las detenciones la Guardia Civil efectuó un total de tres registros, dos de ellos en los dos domicilios de los detenidos y un tercero en una nave regentada por estas personas y relacionada en la comisión de este hecho delictivo. En los citados inmuebles los agentes localizaron más de 95 gramos de cocaína preparada en dosis para su venta, más de 543 gramos de anfetaminas, 971 gramos de sustancia de corte para la elaboración de las dosis, dos básculas de precisión, elementos para la preparación y distribución de las sustancias, un total de 17.335 euros en efectivo, distribuidos en billetes de diverso valor facial, así como documentación relevante para la investigación que indicaba la actividad ilícita a la que se dedicarían estas dos personas.

Por todo lo anterior, los dos varones, padre e hijo, nacionalidad española, de 65 y 43 años respectivamente, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los detenidos quedaron a disposición judicial el pasado viernes por la tarde, decretándose el ingreso en el centro Penitenciario de Zuera de uno de ellos, el padre, al que le constaban además antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos.