Detenido un hombre por cometer 13 robos con fuerza por valor de 5.000 euros en la comarca del Alto Gállego

Estos hechos habían causado una gran preocupación y alarma entre los vecinos de Sabiñánigo

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo (Huesca), han detenido a un hombre de la comarca del Alto Gállego como supuesto autor de 13 delitos de robo con fuerza por valor de 5.000 euros.

Desde el pasado mes de octubre, se estaba llevando a cabo una investigación por una serie de robos con fuerza en las cosas, tanto en viviendas ubicadas en un mismo barrio de la localidad de Sabiñánigo, como en cajetines de monedas de diversos servicios y máquinas expendedoras de diferentes gasolineras y polígonos industriales del mismo municipio, ha informado la Benemérita.

En el caso de las viviendas, el supuesto autor fracturaba ventanas y escalaba para acceder al interior, donde sustraía únicamente productos de cosmética, no faltando otros objetos de valor ya que los robos eran rápidos, aleatorios y sin preparación previa, detectándose alguno de ellos durante las fiestas patronales del barrio afectado.

En cuanto a las sustracciones en gasolineras y otros establecimientos, el presunto autor con la ayuda de una pequeña herramienta tipo destornillador, forzaba los cajetines de servicio de lavandería, lavaderos de vehículos y máquinas expendedoras obteniendo el dinero en efectivo que contenían en ese momento, causando graves daños. Entre las cantidades sustraídas y los daños ocasionados la valoración asciende a unos 5.000 euros.

Gracias a la investigación de los agentes, se estableció que el presunto autor era un gran conocedor de la localidad, no utilizando en los desplazamientos para cometer los robos ningún tipo de vehículo, y que en fechas recientes había aumentado su actividad delictiva acortando el tiempo entre un robo y otro, pudiéndose contabilizar un total de 13.

Tras múltiples gestiones e indagaciones, se consiguió identificar al presunto autor, procediéndose el pasado 9 de abril a la detención de un varón de 32 años vecino de la comarca del Alto Gállego, al que le constaban antecedentes por hechos similares. Los robos habían causado una gran preocupación y alarma entre los vecinos de Sabiñánigo, esclareciéndose 13 delitos cometidos entre finales de 2023 y principios de 2024.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, instruyó diligencias que fueron entregadas junto con el detenido al Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca (Huesca), quedando en libertad con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.