SUCESOS EN ARAGÓN

Condenado por robar baterías y herramientas de varias granjas en Villamayor de Gállego

El acusado reconoce los hechos y acepta una pena de un año y seis meses de cárcel

Imagen de archivo de la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, donde se encuentran las granjas que fueron asaltadas.

Imagen de archivo de la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego, donde se encuentran las granjas que fueron asaltadas. / ÁNGEL DE CASTRO

Los cerdos, las gallinas o los terneros que descansan en las granjas se convierten con cierta frecuencia en el punto de mira de los amigos de lo ajeno hasta el punto de cargarlos a bordo de sus vehículos para luego obtener un beneficio económico con su venta. Quien no quiso manchar sus manos fue R. H. A. porque decidió dejar de lado los animales para proveerse de varias baterías y herramientas de cuatro granjas ubicadas en la localidad zaragozana de Villamayor de Gállego. Ayer reconoció los hechos ante el Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza y aceptó una pena de un año y seis meses de cárcel como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. No ingresará en prisión porque conmutará la pena con trabajos en beneficio de la comunidad durante tres meses.

Quedó absuelto un segundo hombre porque, ayer, el ahora condenado le eximió de cualquier responsabilidad al declarar que él nada tenía que ver con los robos. Estos fueron los términos del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal y la defensa ejercida por las abogadas Marina Ons y Olga Oseira, respectivamente, y que también incluye el pago de 7.100 euros de indemnización a los perjudicados. Inicialmente, el ministerio fiscal solicitaba una pena de dos años y tres meses de cárcel.

Los golpes se perpetraron entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2021, cuando R. H. A. forzó las puertas de las granjas y rompió los candados para acceder al interior. Tres de ellas pertenecían al mismo propietario y de ahí se llevó baterías, cargadores y cargadores. De la cuarta granja se hizo con numerosos enseres y cajas de herramientas. La mayoría de los citados efectos, por su parte, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Suscríbete para seguir leyendo