SUCESOS EN ARAGÓN

Tres años de cárcel por apuñalar a un joven en el pabellón de Cadrete

El condenado accedió a las instalaciones armado con una navaja y ataviado con un pasamontañas para amenazar a los asistentes

El condenado, Florin Daniel, ayer en los pasillos de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

El condenado, Florin Daniel, ayer en los pasillos de la Audiencia Provincial de Zaragoza. / JAIME GALINDO

Florin Daniel E. (Rumanía, 2003) aceptó ayer una pena de tres años y seis meses de cárcel por asestar varias puñaladas a un joven de Cadrete durante una fiesta celebrada en abril de 2022 en el pabellón municipal. El joven accedió al pabellón ataviado con un pasamontañas y armado con una navaja con la intención de montar bronca y lo consiguió con varios asistentes de la fiesta, a quienes amenazó de muerte –«os vamos a matar», les gritó– hasta que uno de ellos le recriminó su conducta y le persiguió hasta el vehículo que había estacionado a las afueras del pabellón. Fue allí donde Florin Daniel le apuñaló en la cabeza, en el hombro, en el antebrazo y en el costado hasta que huyó de forma temeraria pese a que una marabunta rodeaba el turismo. La concatenación de los citados episodios la reconoció ayer ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Estos fueron los términos del acuerdo suscrito entre el ministerio fiscal, la acusación particular y la defensa ejercida por la abogada Olga Oseira, y que también recoge el pago de 10.000 euros de indemnización por las lesiones infligidas a la víctima. Florin Daniel, con todo ello, se declaró autor de un primer delito de homicidio en grado de tentativa (dos años y medio de cárcel), un segundo delito de amenazas (seis meses) y un tercero de conducción temeraria (otros seis meses). Ingresó en prisión, pero abandonó la cárcel de Zuera tras abonar una fianza de 9.000 euros.

Inicialmente, el ministerio público solicitaba una pena de nueve años de cárcel por la tentativa de homicidio, otros 20 meses de prisión por las amenazas y un año más por la conducción temeraria.

El ataque tuvo lugar sobre las 03.30 del 24 de abril de 2022, cuando Florin Daniel E. obligó a la víctima a subirse a la parte trasera de un coche, donde le acuchilló. Unas heridas de arma blanca que hicieron necesario que la víctima, un joven de 20 años y español, fuera trasladado al hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

En el momento de los hechos, varios testigos, alarmados por los gritos, decidieron intervenir y consiguieron sacar a la víctima del interior del turismo, momento que el presunto agresor aprovechó para pasarse al asiento del conductor y darse a la fuga. Media hora más tarde, en torno a las 04.00 horas, el sospechoso fue localizado y detenido por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Alfajarín como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Suscríbete para seguir leyendo