SUCESOS EN ARAGÓN

A prisión el pirómano que provocó cuatro incendios en Zuera en menos de una hora

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar

Consecuencias del fuego provocado a las afueras de Zuera.

Consecuencias del fuego provocado a las afueras de Zuera. / EL PERIÓDICO

El Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso de prisión de un vecino de Zuera (España, 2002) que el domingo por la tarde supuestamente provocó cuatro incendios en el centro urbano de la localidad zaragozana. El joven zufariense ha sido trasladado esta mañana desde los calabozos del puesto de la Guardia Civil en Casetas hasta la Ciudad de la Justicia en calidad de autor de seis delitos de incendio forestal al considerar los investigadores que también está detrás de otros dos incendios desatados el pasado jueves en una zona conocida como Las Galias. El joven no ha aclarado nada de lo sucedido al acogerse a su derecho a no declarar a preguntas del ministerio fiscal, que ha solicitado su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

Así lo ha acordado el juez titular para evitar "de forma radical la reiteración delictiva" del presunto autor de los hechos, a quien los agentes intervinieron cinco mecheros y varios trozos de papel. Tal y como avanzó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la Policía Local de Zuera y la Guardia Civil del puesto de Peñaflor le detuvieron el domingo por la tarde después de que los bomberos extinguieran cuatro fuegos en el eje que conecta el núcleo de Zuera con el barrio norte del municipio.

Apenas transcurrió una hora desde que se declarara el primer incendio a las 14.15 horas hasta el cuarto y último a las 15.20 horas, situación que provocó la movilización de los bomberos voluntarios de Zuera y los del Ayuntamiento de Zaragoza. El consistorio zaragozano comisionó hasta allí tres bombas urbanas pesadas y una bomba nodriza pesada que permanecieron activas dos horas y medias en labores de extinción y de refresco de las zonas afectadas por las llamas.

La investigación, dirigida por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha concluido que el veintañero también fue el autor de dos incendios desatados a última hora de la tarde del pasado jueves en la zona de Las Galias.