El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

SUCESOS EN ARAGÓN

La investigación apunta a un suicidio del kazajo ahorcado en Valderrobres

Los bomberos le encontraron colgado de una viga tras romper el falso techo de una habitación contigua al salón donde había provocado un incendio

Hallan ahorcado a un kazajo en el incendio de su casa en Valderrobres

Estado en el que quedó la vivienda en la que residía con un compañero de nacionalidad ucraniana. BOMBEROS DPT

Cuando los bomberos accedieron el pasado jueves a una vivienda unifamiliar de la localidad turolense de Valderrobres para sofocar las llamas que calcinaban el salón, rápidamente comprobaron que no se encontraban ante un servicio al uso. Primero por la llamada al 112 que realizó uno de los moradores de la casa para alertar de que su compañero de piso, un hombre de nacionalidad kazaja, se había encerrado allí hasta que las llamas invadieron la casa a los pocos minutos. Pero nadie imaginaba que lo encontrarían ahorcado en una habituación cercana al salón, momento en el que la Guardia Civil abrió una investigación para analizar si se trataba de una muerte de etilogía homicida o suicida. Y, según ha podido saber ahora EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la hipótesis que más fuerza cobra, a falta de confirmación, es la del suicidio.

Esta es la opción a la que apunta el trabajo del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado tras analizar el escenario donde hallaron el cadáver, una habitación con el falso techo de pladur roto que dejaba al descubierto las vigas de las que colgaba el cuerpo con un cable eléctrico alrededor del cuello. Los agentes del Departamento de Criminalística, de hecho, recogieron muestras de las diferentes estancia de la casa para averiguar quién estaba detrás del macabro plan en el caso de que se tratara de una escena simulada. Esta posibilidad, no obstante, ha perdido fuerza en los últimos días.

A todo ello se suma la declaración de su compañero de piso, un varón de nacionalidad ucraniana que llamó al 112 a las 11.30 horas alertando de la situación. Hasta el lugar de los hechos, una vivienda unifamiliar ubicada en el número 95 de la avenida de la Hispanidad, fueron comisionados cuatro bomberos, un oficial y un jefe de intervención de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Los moradores de la vivienda son dos personas conflictivas que, sin ir más lejos, hace dos finaes de semana protagonizaron un enfrentamiento con el médico del centro de salud del municipio. Su convivencia era difícil por el consumo elevado de alcohol, lo que les había llevado a protagonizar varias trifulcas entre ellos, de las que no eran ajenas los vecinos del municpio.

Compartir el artículo

stats