Investigado por conducir drogado un vehículo frigorífico y salirse de la vía en Teruel

El conductor se puede enfrentar a penas de prisión de entre 3 y 6 meses y a la pérdida del permiso de conducir durante un periodo de uno a cuatro años

Una unidad de tráfico de la Guardia Civil

Una unidad de tráfico de la Guardia Civil / ARCHIVO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil de Teruel investiga a un hombre que conducía un vehículo frigorífico articulado bajo la influencia de las drogas y que resultó herido de gravedad tras salirse de la vía.

Al conductor del vehículo, que transportaba productos cárnicos en su interior, se le investiga como posible autor de un delito contra la seguridad vial, tras verse implicado en un accidente de circulación que tuvo lugar a la altura del kilómetro 581 de la carretera N-420, en el término municipal de Teruel.

En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que el vehículo que conducía el investigado se salió de la calzada por su margen derecho y se produjo el vuelco del mismo.

Positivo en psicotrópicos

Tras realizar las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, el conductor arrojó un resultado positivo en consumo de sustancias psicotrópicas (THC), y mostraba asimismo síntomas de su ingesta. El resultado de dicha prueba fue confirmado recientemente como positivo por el laboratorio autorizado.

El conductor se puede enfrentar a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, a multas económicas de entre 6 a 12 meses o de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.

Las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.