El Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado al Gobierno de España y a Renfe Viajeros la recuperación de los servicios de tren existentes antes de la pandemia y la adaptación de horarios en los convoyes con destino Calatayud y parada en Embid de la Ribera.

El consistorio ha explicado en una nota de prensa que de esta forma se facilitará el traslado a servicios sanitarios, educativos y profesionales de los vecinos de esta pedanía.

El alcalde de Calatayud, José Ramón Aranda, ha indicado que son muchos los vecinos de otros municipios que se encuentran en este tramo ferroviario que tienen que desplazarse a esta ciudad para hacer uso de distintos servicios "y precisan de transporte público en horario de mañana y mediodía, como existía con anterioridad".

El Ayuntamiento ha aprobado una moción a propuesta de PP y Ciudadanos, que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos del pleno municipal, para solicitar una línea de tren convencional entre Zaragoza y Calatayud que permita a los usuarios el acceso a servicios en las ciudades en horario de mañana.