Se acerca el buen tiempo, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y se abren infinitas la posibilidades para disfrutar de la naturaleza aragonesa. La Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala, con el apoyo administrativo del personal del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ha diseñado una decena de rutas para los visitantes con el fin de poner en valor la fauna de su entorno, desde mamíferos, aves, anfibios, reptiles, odonatos o mariposas.

El día 28 de mayo comenzarán las actividades en Escuaín donde se podrá conocer el observatorio de aves que tiene el Parque Nacional en esa zona. El día 29 la actividad se llevará a cabo en Hoz de Jaca, en el sendero de las Salletas, donde se pondrán ver múltiples especies de mariposas. El día 30 será el turno de los miradores de Revilla, donde habita el quebrantahuesos.

El 5 de junio se darán a conocer otras siete rutas que recorrerán el Barranco del Infierno en Yésero, para observar mamíferos forestales, avifauna, o incluso la rana pirenaica. El domingo 6 se visitará el barranco de Lasieso en Biescas, donde se podrán conocer muchos tipos de aves.

El sábado 12 de junio será el turno del valle de Barrosa en Bielsa, donde se podrá ver avifauna de alta montaña, marmotas o varios anfibios. El domingo 13 se visita la balsa de las ranas en los ibones de Ordicuso en Panticosa.

El sábado 19, será el turno del tozal de la cueva al Portalet en Sallent de Gállego, para ver y explicar la migración de muchas aves que pasan por nuestro Pirineo. El domingo 20 se realizará una actividad muy entretenida y enfocada a todos los públicos como será un anillamiento de aves en los llanos de Planduviar en Broto.

Finalmente, el día 27, se recorrerá el valle de Bujaruelo y Otal en Torla-Ordesa para conocer y observar las aves de esta zona de la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala.

Todas las actividades, que también se enmarcan en la celebración del 50 aniversario del Programa MaB de la UNESCO, son gratuitas, si bien hay que apuntarse llamando al teléfono 974 486472.