La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este lunes el contrato de obras de consolidación de estructuras en el acceso de la Torremocha. La empresa que se ocupará de llevar a cabo estas actuaciones es la firma bilbilitana Blas Montañés SL, por un importe total de 77.184 euros.

La Diputación Provincial de Zaragoza, dentro de su plan para la restauración de bienes muebles, financia al 70% esta actuación junto al Ayuntamiento de Calatayud, que aporta el 30%.

Con el objetivo de rehabilitación y recuperación se inician las obras de consolidación de estructuras para garantizar la estabilidad de fábricas y recubrimientos y asegurar su conservación. Una vez se ejecute este proyecto, se permitirá la lectura correcta de los elementos defensivos y los monumentos constructivos de las fábricas. También se mejorará la accesibilidad del conjunto y la seguridad de las visitas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Calatayud seguirá interviniendo en la rehabilitación patrimonial de uno de los cinco castillos que conforman el Conjunto Fortificado Islámico. Las mejoras también están llegando al entorno de este castillo, con la recuperación de la calle que da acceso al mismo. En esta, el ayuntamiento está renovando las redes de abastecimiento y saneamiento. Seguidamente se pavimentará la vía y se habilitarán dos puntos como miradores.