Después de siete meses cerrados por la pandemia, el parque temático Dinópolis, uno de los centros turísticos de referencia de Aragón, ha vuelto a abrir sus puertas este fin de semana. Los más pequeños pudieron volver a disfrutar de sus dinosaurios preferidos, alucinar con sus inmensas dimensiones o interactuar con ellos en los diferentes puntos de las instalaciones. No se conocen datos de la asistencia de este fin de semana al parque, pero la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, aseguró a este diario que estaban «muy satisfechos» con las primeras cifras de público.

«Las valoraciones son muy positivas por la acogida que ha tenido en el público que Dinópolis reabría sus puertas», aclaró Navarro, lo que les hace mirar con optimismo y con «sensaciones muy buenas» a la temporada que acaba de iniciarse. La climatología también acompañó. A pesar de una semana cargada de fuertes temporales en la comunidad, el tiempo respetó y permitió que los visitantes del parque disfrutaran de las instalaciones, tanto de interior como de exterior.

En este sentido además, la llegada del buen tiempo augura «una buena afluencia» hasta el final del calendario de apertura, «aunque ahora solo abrimos fines de semana», informó Navarro. Sin embargo, debido a la importancia económica para el complejo de comunidades como la valenciana, la directora de Dinópolis señaló que abrirán, como excepción, los días 22 y 23 de junio con motivo de la festividad y el puente de San Juan, para lo que ya había «bastantes reservas».

Antes de la apertura de sus puertas este fin de semana, ya tenían «expectativas positivas» sobre la afluencia de público, aseguró Navarro. Con el plan de contingencia al que ha obligado el coronavirus --que ya fue utilizado el año pasado--, se ha recomendado en todo momento a los visitantes que comprasen la entrada anticipada para facilitar trámites y garantizar una mayor seguridad en el acceso al parque temático. Eso ha permitido estudiar con detenimiento el portal de venta de entradas online, «que está funcionando muy bien y con mucha afluencia de público, no solo para este fin de semana sino para los meses de junio y julio», apostilló la directora del complejo turístico turolense. Según la propia Navarro, por comunidades autónomas, Aragón, Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha han concentrado estos primeros días de actividad casi el 82% del público. La comunidad valenciana es uno de los potenciales clientes del parque, así como la aragonesa, pero «Madrid y Cataluña se van sumando a la lista de visitantes», recalcó.

Asimismo, este fin de semana se ha iniciado la venta de los bonos de temporada a la que ha acudido «un alto número de turolenses», aunque también los hay de Zaragoza, de Huesca o de fuera de la comunidad. «Quieren repetir porque les ha gustado la experiencia y el bono les da la posibilidad de visitar Dinópolis las veces que haga falta», apostilló la responsable del parque.

Todo ello en un momento en el que la sociedad se mueve por el deseo de «salir». «Son muchas las familias que estos meses habían prometido a los pequeños que vendrían a visitarnos, y este fin de semana han sido muchos los que han venido por ese motivo, según nos han comentado por redes sociales o aquí en el parque», recalcó la directora de Dinópolis

La vuelta a la actividad también ha supuesto acabar con el erte al que tuvo que recurrir la empresa por la falta de actividad, y estos días más de 90 empleados han trabajado en el centro. «Volver a retomar la rutina es una felicidad inmensa», aseveró Navarro, cuyo deseo ahora es el de «poder mantener el calendario de apertura y llegar hasta el 19 de diciembre con Dinópolis abierto»