El Gobierno de Aragón ha declarado Inversión de Interés Autonómico la ampliación de la planta industrial de Metalogenia S.A. en Monzón, en la que la empresa prevé invertir 12 millones de euros y con la que se generarán 50 nuevos empleos directos en la localidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles esta declaración, que permitirá reducir a la mitad los plazos administrativos de este proyecto con el cual se incrementará la capacidad productiva de las secciones de moldeo y colado del centro montisonense, y se minimizarán los residuos generados gracias al reaprovechamiento de la arena casi en su totalidad.

De esta forma, la ampliación de la planta de Monzón, además de incrementar su capacidad productiva, favorecerá la neutralidad de emisiones de carbono y mejorará su competitividad gracias a la instalación de maquinaria de última generación y la digitalización de los procesos industriales.

Además, el proyecto también permitirá consolidar la relación de la empresa con la comunidad educativa de la zona aumentando su participación en programas de formación profesional dual para jóvenes estudiantes en grados técnicos.

Según explica la compañía en la solicitud de la declaración, la ampliación de la planta de Monzón -en las mismas parcelas del polígono industrial La Armentera en las que se encuentra en la actualidad- atiende a la creciente demanda de producto dedicado a la minería como consecuencia directa de la expansión internacional y la penetración de Metalogenia SA en los grandes clústeres mineros en países como Australia, Chile, Estados Unidos, Rusia o Sudáfrica, entre otros.