El Salud ha licitado la redacción del proyecto de ejecución, proyecto de instalaciones, proyecto de actividad y estudio de seguridad y salud para la construcción del nuevo centro de salud Perpetuo Socorro en Huesca por una cuantía de 108.000 euros. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 20 de abril y la empresa adjudicataria tendrá tres meses para la redacción del proyecto. Tras disponer del mismo se licitarán las obras de construcción, teniendo en cuenta los plazos administrativos, la próxima primavera.

El futuro centro se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento, situada entre las calles Zacarías Martínez y Aragón, y tendrá una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados, incluyendo hasta cuatro plantas, además del sótano. Según establece el plan funcional del Perpetuo Socorro, este centro podrá alcanzar una población asignada de 17.600 personas e incorporará, como novedad respecto a los servicios actuales, una unidad de Rehabilitación o Fisioteperapia.

Medicina de Familia contará con 14 consultas y la zona de pediatría, con 3 consultas, dispondrá de un área específica para el pediatra, otra para enfermería, sala de espera y zona de juegos infantil. Asimismo, la zona de diagnósticos y tratamiento tendrá una sala de cirugía menor ambulatoria, una sala de urgencias, una sala de extracciones y otra de pruebas funcionales, que compartirán sala de espera.

El área destinada a la salud mental de adultos tendrá su propio espacio diferenciado, con cuatro consultas de psiquiatría y enfermería, psicología, trabajo social, consulta polivalente, sala de terapia y despachos y sala de espera común. La zona para la rehabilitación básica dispondrá de una sala de fisioterapia, que incluirá cuatro boxes, una destinada a consulta, dos vestuarios y una sala de espera.

El centro tendrá además un espacio polivalente, pensado fundamentalmente para educación maternal, atención al embarazo y puerperio y cribado de cáncer de cuello uterino; y un área administrativa, de formación y de servicios de apoyo.