SOMONTANO

La plaza de toros de Barbastro cuenta con un nuevo graderío temporal en la zona de sol

El objetivo es darle un mayor uso a las instalaciones para acoger todo tipo de eventos

La plaza de toros de Barbastro cuenta con un nuevo graderío.

La plaza de toros de Barbastro cuenta con un nuevo graderío. / AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

El Periódico de Aragón

La plaza de toros de Barbastro ha sido equipada con un nuevo graderío temporal en la zona de sol, con capacidad para 757 asientos. Las anteriores gradas tuvieron que derruirse por su mal estado de conservación y la nueva instalación facilitará un mayor uso del Coso taurino del municipio para acoger todo tipo de eventos.

Los 757 asientos se han dispuesto a lo largo de unos 57 metros lineales en dos nuevas zonas de gradas. Una cuenta con 16 módulos y 320 asientos, y la segunda tiene 21 módulos y 437 localidades. Se podrá acceder a ellas a través de las escaleras desde las correspondientes puertas de acceso.

Asimismo, el graderío está dotado con una contrabarrera, con un callejón mínimo de 1,35 metros respecto a la actual barrera que delimita la zona demolida, y con barandillas en las terminaciones de las gradas.

Todos los puntales de sujeción tanto en interiores, barrera y exterior, están anclados al suelo para garantizar su seguridad.

La instalación ha sido visitada por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres y por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Lorenzo Borruel. Torres ha declarado que "hemos destinado una partida de los remanentes para la adquisición de este graderío, que nos permitirá poder dar un mayor uso a esta instalación".

Borruel ha añadido que su intención es que, además de ofrecer actos taurinos, "la plaza pueda acoger otro tipo de eventos culturales y festivos".