El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Calatorao compra el terreno para la construcción de una residencia

El ayuntamiento ha pagado 226.000 euros por tres parcelas de 3.422 metros cuadrados

Imagen de la iglesia de San Bartolomé, en Calatorao. | EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Calatorao ha adquirido suelo situado en su casco urbano para construir una residencia, un objetivo largamente esperado por los vecinos que veían cómo pasaban los años y el proyecto no salía adelante.

La compra ha supuesto para el ayuntamiento un desembolso de 226.045 euros. «Es el inicio de un proyecto deseado, un tanto complejo y que llevará su tiempo. Hemos adquirido tres parcelas con un total de 3.422 metros cuadrados. Son terrenos que colindan con los antiguos depósitos de agua y un parque de propiedad municipal, con lo que conseguimos un total de 5.600 metros cuadrados. La construcción de la residencia servirá también para unir dos zonas del casco urbano que no tenían continuidad entre sí», asegura el alcalde de la localidad, David Felipe.

Para elegir el lugar más adecuado, el consistorio contó con la colaboración de un técnico del Gobierno de Aragón. «Visitamos con él –explica el alcalde– diferentes solares, incluso otros edificios municipales por si su transformación permitiera alojar la residencia. Su informe fue claro: la proximidad al centro médico, su ubicación entre una zona poblada con buenas comunicaciones y servicios y la posibilidad de restaurar una zona que exigía un transformación, fueron determinantes», señala el primer edil.

Unas 75 plazas

Para la construcción de la residencia, el ayuntamiento realizará una modificación del PGOU. Inicialmente los primeros pagos han salido de las cuentas municipales. «Hemos realizado la modificación presupuestaria correspondiente para disponer de remanentes de tesorería y tenemos intención de licitar el proyecto en el presente ejercicio. También contamos con más de 100.000 euros, que llegaran a nuestras cuentas de la planta fotovoltaica que ha instalado Forestalia en nuestro termino municipal», aclara el alcalde.

Según está previsto, la residencia se adaptará a las nuevas normativas y será proporcional a las características de la localidad. «Tenemos intención de licitar el proyecto en el presente ejercicio y aunque no está del todo determinado, es muy posible que tenga 75 plazas y se generen más de 30 puestos de trabajo», concluye David Felipe.

Compartir el artículo

stats