La segunda edición de las jornadas 'Muel en tiempos de Goya' se van a desarrollar en la localidad zaragozana de Muel este fin de semana, días 3 y 4 de septiembre.

Esta nueva convocatoria incluye actividades abiertas al público general y otras solo accesibles a través del paquete turístico disponible por 35 euros por persona y al día.

La programación abarca citas como un taller de indumentaria femenina del siglo XIX a cargo de la asociación Nautilus, otro sobre piedra fusil de sílex y la presentación del libro 'Guerra y cuchillo', de Daniel Aquillué.

Uno de los platos fuertes del evento es el menú degustación que se ofrece dentro del paquete turístico de la Fonda Rubia: una selección de elaboraciones inspiradas en el libro 'Nuevo arte de la cocina española' del fraile franciscano aragonés, Juan Altamiras, que contribuyó a redefinir la cocina del siglo XVIII en el que vivieron tanto él como Goya.

Este menú se podrá disfrutar en la comida del sábado y en la cena del domingo, siempre previa inscripción a las jornadas. Esta actividad se completa con otras exclusivas al paquete turístico como una visita a las Bodegas Heredad Ansón, un recorrido guiado por el campamento napoleónico o una bienvenida en el antiguo castillo de los marqueses de Camarasa.

RECREACIÓN HISTÓRICA

En Muel se instalará un campamento napoleónico con tropas francesas, en un desfile desde el campamento hasta la Puerta del Lugar. También se revivirá la ocupación del castillo y un combate entre soldados franceses y españoles por parte de los más de 80 recreadores.

El taller de indumentaria femenina tendrá lugar el sábado día 3 a las 17.00 horas y se expondrá cómo vestían las mujeres de la época de Goya y cómo se confeccionaba su atuendo al completo, desde la ropa interior hasta los complementos.

Asimismo, el viernes 2 a las 19.00 horas se presentará 'Guerra y cuchillo', de Daniel Aquillué, un volumen que ahonda en Los Sitios de Zaragoza y muestra nuevas visiones y archivos inéditos. El domingo 4 a las 11.00 horas en la zona del campamento napoleónico Javier Fanló impartirá el taller de piedra fusil de sílex.