Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

LA RIBAGORZA

Las obras obligan a cortar la N-260 entre Campo y Seira hasta diciembre

El ministerio afirma que el acceso estará «garantizado» mientras se amplía la plataforma

Ejecución de los trabajos en la N-260 entre Seira y Campo. | EL PERIÓDICO

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España (Mitma) continúa avanzando en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera N-260 en el tramo entre el Congosto del Ventamillo y Campo, en la provincia de Huesca, lo que obligará a cortar al tráfico la vía para proseguir en la ejecución de las obras. Dada la naturaleza y características técnicas de los trabajos, fuentes del ministerio comunicaron que será necesario el corte total al tráfico de la N-260 en el tramo comprendido entre las poblaciones de Seira y Campo. El corte comenzará el lunes 17 de octubre a las 00.00 horas hasta el viernes 2 de diciembre a las 13.00 horas. Además, desde el lunes 12 de diciembre a las 00.00 horas hasta el jueves 22 de diciembre a las 00.00 horas, y desde el lunes 16 de enero a las 00.00 hasta el viernes 27 de enero a las 13.00 horas.

Desde Transportes aseguran que en todo momento «quedará asegurada la accesibilidad a Seira por el norte, en los términos acordados con los vecinos de los tres núcleos, y el paso por la obra en caso de emergencia tanto hacia el norte como hacia el sur».

Los trabajos a desarrollar durante el corte al tráfico total consistirán principalmente en la ampliación de la plataforma mediante voladizos entre los puntos kilométricos 389,7 y 390,5 y entre el 394 y 398, de la intersección de Senz y Viu. Además, se realizará la excavación y sostenimiento de varios desmontes con riesgo de desprendimientos, y se acometerá la mejora de gálibo y la visibilidad en el túnel de Seira y en el acceso norte y en los muros de hormigón.

Los desvíos quedarán señalizados con la suficiente antelación para que los usuarios puedan decidir su itinerario en condiciones de seguridad.

Características técnicas

Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera, mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 y 540 metros de longitud, respectivamente.

Esta actuación, con un presupuesto de más de 40 millones, se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad.

Compartir el artículo

stats