Una cita que se consolida

Torre de las Arcas (Teruel) acoge la III Feria de la Trufa de Secano

La jornada incluye una charla coloquio a cargo del experto búlgaro Vesko Mirolyubob Pehlivanov

Recogiendo trufa en Torre de las Arcas

Recogiendo trufa en Torre de las Arcas / Archivo

El Periódico de Aragón

La localidad turolense de Torre de las Arcas acoge este sábado, 14 de enero, la III edición de la Feria de la Trufa de Secano.

Se han organizado varias actividades relacionadas con el mundo de la trufa y su cultivo, entre las que destaca una charla coloquio a cargo de Vesko Mirolyubob Pehlivanov, experto búlgaro en trufas, con larga experiencia en el campo del cultivo micológico. Después, a las 12, tendrá lugar en la plaza una degustación de deliciosas tapas, donde el ingrediente estrella será la trufa. Para finalizar se servirá una comida popular.

La jornada se cerrará con una actuación teatral (17.00 horas) a cargo del grupo de la localidad vecina de Cuevas de Almudén, que interpretará la obra de Aristófanes 'Lisístrata'.

Cartel de la feria

Cartel de la feria

Tercera edición

Se trata de la tercera edición de una feria que tiene como objetivo dar a conocer una de las señas de identidad de Torre de Arcas: el cultivo de la trufa de secano, un producto de alta calidad, sabor y aroma.

La trufa de secano alcanza un aroma y unas características excelentes tanto por la forma tradicional de cultivo como por la excepcionalidad del territorio donde se produce. Todo esto hace que sea un producto altamente valorado y cotizado.

La cita se antoja como punto de encuentro ideal tanto para truficultores y expertos en el mundo de la trufa como para amantes de la gastronomía en general.

Torre de las Arcas es un pequeño pueblo de las Cuencas Mineras, situado a casi mil metros de altitud, que se enfrenta a los problemas de la despoblación apostando el cultivo de la trufa.