MEDIO AMBIENTE

Denunciado un vecino de Tarazona por caza furtiva de zorros

El hombre, que utilizaba gorriones y gallinas muertas para atraer a su presa, admitió su voluntad de cazar zorros porque se comían a sus gallinas

El hombre atraía a la presa hasta la jaula donde los cazaba con gorriones y gallinas muertas

El hombre atraía a la presa hasta la jaula donde los cazaba con gorriones y gallinas muertas / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los especialistas del Seprona de la Guardia Civil de Tarazona identificaron el pasado 7 de marzo a una persona que había instalado en el interior de una finca de su propiedad una jaula-trampa preparada para la caza furtiva del zorro común (vulpes vulpes).

Los agentes se desplazaron hasta el lugar, localizado en el término municipal turiasonense, para entrevistarse con el hombre, que admitió su voluntad de capturar zorros porque mataban a sus gallinas. Además, reconoció que no disponía ningún tipo de licencia que amparase dicha actividad.

Rápidamente, la Guardia Civil decidió intervenir la jaula que contenía en su interior cinco cebos, entre los cuales se encontraba una gallina y dos gorriones muertos. Estos señuelos fueron entregados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca para la realización de las correspondientes necropsias y análisis de la toxicidad que pudieran descartar el uso de veneno.

Por ello, este vecino de Tarazona ha sido denunciado por infracciones administrativas relativas a la Ley de Caza y a la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad que han sido remitidas al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.