COMARCAS

Azanuy abre el plazo de ofertas para su pasarela

La licitación sale por 146.984,52 euros y se ejecutará en tres meses

Primera presentación del proyecto de la pasarela de Azanuy.

Primera presentación del proyecto de la pasarela de Azanuy. / EUROPA PRESS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El plazo para la presentación de ofertas al contrato para la construcción de una pasarela peatonal en el municipio oscense de Azanuy ya está abierto. El objetivo es construir una pasarela peatonal metálica de 19,75 metros y 2,5 metros de anchura para salvar el arroyo Sosa de Azanuy.

El puente existente en estos momentos es muy estrecho y los peatones circulan por la calzada de la carretera con el consiguiente peligro. El mal estado en el que se encuentra el mencionado puente hace imposible que se pueda intervenir sobre él para ensancharlo. Dada esta peligrosa situación y las dificultades de infraestructura, el plan propone la creación de esta nueva pasarela, que mejorará las comunicaciones de la localidad y dará seguridad a los vecinos que paseen por la zona.

Las obras servirán además para mejorar el acceso al colegio de la localidad, según han indicado desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en la nota de presentación del proyecto.

El presupuesto de licitación de esta obra es de 146.984,52 euros y el plazo de ejecución es de tres meses desde el momento de su aprobación.

Las empresas que quieran presentar sus ofertas para hacerse con la obra de la pasarela se podrán presentar hasta las 14.00 horas del próximo 24 de abril.