SINIESTRALIDAD VIAL

Dos heridos, uno de ellos grave, en la N-232 en Fuentes de Ebro (Zaragoza)

El sábado un coche se despeñó por un barranco en La Puebla de Valverde y su conductor murió.

Momento del traslado de los heridos en helicóptero

Momento del traslado de los heridos en helicóptero / BOMBEROS DE LA DPZ

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un coche se salió de la N-232 y volcó provocando dos heridos, uno de ellos grave, a la altura del término municipal de Fuentes de Ebro. El conductor ha salido por su propio pie y al copiloto ha tenido que ser excarcelada por los bomberos de la DPZ de los parques de Caspe, Cariñena y La Almunia. 

El siniestro vial ocurrió sobre las 18.30 de ayer por razones que por el momento se desconocen. Las dos personas que viajaban en el turismo resultaron lesionadas, siendo trasladadas en un helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras la Guardia Civil de Tráfico reguló la circulación. 

Este accidente se produce en la operación especial de vuelta de las vacaciones de Semana Santa. El sábado un coche se despeñó por un barranco en La Puebla de Valverde. A consecuencia del siniestro, el único ocupante del vehículo, un hombre de 66 años vecino de Teruel resultó fallecido. Fue rescatado por el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Mora de Rubielos.

Así quedó el turismo.

Así quedó el turismo. / BOMBEROS DE LA DPZ

Según la DGT, este 2023 ya supera al 2022 en el número de muertos en carretera. Entre vías urbanas e interurbanas han muerto ya 11 personas. El primero tuvo lugar en Hecho, el pasado mes de enero, cuando un joven de 23 años perdió la vida cuando el turismo que conducía se salió de la vía mientras circulaba por la carretera A-176, chocando contra un obstáculo. Aunque el más grave ocurrió ese mismo mes en Torralba de Ribota cuando murió un matrimonio, su hijo pequeño y el bebé, así como el conductor del otro turismo implicado en el choque frontal. Los cadáveres se calcinaron.

El último siniestro mortal ocurrió el pasado mes de febrero. Un motorista de 56 años y vecino de la capital aragonesa falleció por la mañana en la A-68 en el término municipal de ZaragozaEl choque entre la moto y un camión tuvo lugar a las 06.30 horas en el punto kilométrico 232, sentido Castellón. El hombre iba a incorporarse a su puesto de trabajo en la empresa Taymin, que se dedica al mantenimiento industrial, son especialistas en tuberías y en el montaje industrial.