ZARAGOZA

La Policía Local de Tauste asumirá en breve competencias Viogén

Los agentes harán labores de seguimiento de casos de violencia contra la mujer, en coordinación y colaboración con la Guardia Civil

Un hombre sujeta un cartel contra la violencia de género, en una imagen de archivo.

Un hombre sujeta un cartel contra la violencia de género, en una imagen de archivo.

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Junta de Seguridad de Tauste, presidida por el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, ha ratificado hoy el procedimiento operativo suscrito entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Tauste para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Este es el último trámite necesario para que en las próximas semanas el consistorio taustano y el Ministerio de Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, firmen el convenio de adhesión definitiva de la localidad al sistema de seguimiento integral de los casos de Violencia de Género (VioGén).

Una vez este convenio se rubrique y quede publicado en el BOE, la Policía Local de Tauste quedará integrada en las labores de seguimiento de casos de violencia contra la mujer, en coordinación y colaboración con la Guardia Civil.

En estos momentos el convenio VioGén en Aragón está cerrado con los ayuntamientos de Huesca, Tarazona, Calatayud, Alcañiz, Pinseque, Binéfar, Pedrola, Utebo, Cuarte, Zuera, Barbastro, Caspe, La Almunia y Fraga.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Zaragoza ha destacado en la reunión celebrada esta mañana el trabajo conjunto que ya viene realizando el Ayuntamiento de Tauste y la Policía Local en materia de protección a las víctimas, así como la labor de cercanía de la Guardia Civil en el control, prevención y seguimiento de los casos activos dentro del sistema.