Bajo Aragón

Alcañiz invertirá 280.000 euros del FITE en el arreglo de la cubierta del almacén municipal

El proyecto incluye la sustitución del fibrocemento de la techumbre del inmueble, una delicada remodelación para la que se plantean alrededor de cuatro meses de trabajos que habrán de comenzar a lo largo de este verano

Ayuntamiento de Alcañiz

Ayuntamiento de Alcañiz / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Alcañiz recibirá 280.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para las obras de remodelación de la cubierta de la nave del almacén municipal, ubicada en los aledaños del Recinto Ferial de la ciudad.

El proyecto incluye la sustitución del fibrocemento de la techumbre del inmueble, una delicada remodelación para la que se plantean alrededor de cuatro meses de trabajos que habrán de comenzar a lo largo de este verano, una vez autorizado el proyecto en la selección realizada por el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón para las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel.

Por su parte, el Consistorio alcañizano se ha acogido a esta convocatoria debido a que a principios de verano de 2022 una tormenta con granizo provocó importantes desperfectos en varios emplazamientos. Entre ellos, en el cerro Pui Pinos, para cuyas obras de emergencia se han concedido tres millones; y los almacenes municipales, que reciben esta inyección de 280.000 euros para reparar su cubierta.

Además, la entidad local destinará 10.000 euros a la adquisición de una cesta para la poda en altura del arbolado de la población de Alcañiz y sus pedanías.