La protección del medio rural

Épila constituye la Junta Local de Seguridad y suma 6 policías locales

La subdelegada del Gobierno en Aragón, Noelia Herrero, destaca que se incorporarán también nuevos efectivos al cuartel de la Guardia Civil

Bazán y Herrero con responsables de la Guardia Civil y Policía Local. |

Bazán y Herrero con responsables de la Guardia Civil y Policía Local. | / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Junta Local de Seguridad de Épila celebró este viernes su primera reunión después de múltiples episodios de robos, hurtos y delincuencia en la localidad de la comarca de Valdejalón. La subdelegada del Gobierno de España en Zaragoza, Noelia Herrero, y el alcalde de Épila, Jesús Bazán, presidieron el primer encuentro de esta Junta Local de Seguridad, en la que participaron también el jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, Luis Germán Avilés; y elresponsable de la Policía Local, Luis David Colchero. La Junta se reunirá con una periodicidad de seis meses, salvo si hay episodios que requieren de reuniones más frecuentes. Además, la localidad cuenta ya con seis policías locales y espera incorporar nuevos agentes al cuartel de la Guardia Civil.

«El objetivo de constituir la Junta Local de Seguridad es tener un órgano de reunión con carácter semestral para tratar los temas de seguridad ciudadana del municipio, aunque siempre se puede convocar de forma extraordinaria para casos puntuales si ocurre algo», manifestó Herrero, que celebró las incorporaciones de nuevos efectivos en el municipio. «La Policía Local consta ya de tres efectivos y otros tres están a punto de incorporarse. Y ayer (por el jueves) conseguimos que se incorporaran nuevos efectivos de Guardia Civil al cuartel de Épila tras la Oferta de Empleo público. No tenemos todos los que hubiéramos deseado, pero es un paso más», destacó.

Además, la subdelegada recordó que la merma de efectivos se arrastra «desde 2017», y aseguró que desde entonces «el Gobierno de España ha aumentado el número de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil» y mantiene el compromiso de «seguir aumentando las plantillas».

La localidad de Épila, como otros municipios cercanos, han sido testigos de decenas de robos en los últimos meses, en un pico de delincuencia que ha llevado a los vecinos a reclamar una mayor presencia policial en sus calles.