Síguenos en redes sociales:

Cuatro conciertos suenan en el ciclo de órgano de Ibercaja

Los amantes de la música podrán disfrutar con composiciones de los siglos XVI, XVII y XVIII, durante el XII Ciclo de Organo, organizado por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, en memoria del maestro organero Joseph de Sesma y que dará comienzo mañana.

El programa, coordinado por José Luis González Uriol, consta de cuatro conciertos: el primero de ellos, que inaugura el ciclo, contará con la actuación de los zaragozanos Luis Antonio González Marín (órgano y clavicémbalo) y Pedro Reula (viola de gamba), y será mañana a las 20 horas en el Patio de la Infanta de Ibercaja. Allí interpretarán obras de Diego Ortiz, Antonio de Cabezón, Francisco Correa o Hohann Jacob Froberger, entre otras.

El segundo concierto, el jueves a las 20 horas y en el mismo lugar, será el del organista Joxe Benantzi Bilbao, que pondrá música a temas de Antonio de Cabezón, Sebastián Aguilera, Pablo Bruna o Joan Baptista Cabanilles, entre otros.

El tercer recital correrá a cargo de la orquesta Ensemble Philidor, compuesta por Agostino Cirillo y José Fernández Vera al trasverso, Gaetano Nasillo al violoncello, Javier Artigas al clave y José Luis González Uriol (coordinador del ciclo y miembro fundador de la sección Música Antigua de la Institución Fernando el Católico) al órgano y al clave. La formación, que actuará el 20 de febrero a las 20 horas, tocará diversas obras de Telemann, Friedrich Bach, Locatelli, Lanzetti o los hermanos Pla.

El cuarto y último concierto será el del organista Hans Hellsten, el sábado 21 a las 20 horas. Interpretará piezas de Aguilera, Buxtenhude, Böhm o Bruna, entre otras.

El ciclo está dedicado a Joseph de Sesma, uno de los principales maestros de la historia de la organería, que trabajó en más de treinta órganos, de los cuales construyó diecisiete directamente en su taller.

Pulsa para ver más contenido para ti