La inauguración de la exposición '30 años. El Jueves !Siempre a nuestra puta bola! 1977-2007' tendrá lugar hoy, jueves 19 de julio, a las 20.00 horas, en el Centro de Historia de Zaragoza. La muestra recoge la historia y evolución de esta revista de humor de tinte político que se edita en Barcelona y que vio por primera vez a la luz el 27 de mayo de 1977.

La exposición se divide en tres apartados, entre ellos, "¡Cagontó! La exposisión universá de Iv", "Caricaturas de Vizcarra" y "El jueves: 30 años a su puta bola". La primera parte de la exposición contempla un recorrido por toda la obra del gran humorista que fue Iv, un artista que trasladó al papel la particular idiosincrasia de personajes perdedores y poco sociales, es decir, la realidad cotidiana de la calle, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Esta exposición incluye 110 originales, más de 12 representaciones de capítulos de todas las etapas de Iv, desde los primeros trabajos en revistas como Matarratos hasta sus historias de Makinavaja e Historias de la Puta Mili, creadas para El Jueves.

"Caricaturas de Vizcarra" refleja la habilidad de este autor a través de algunos de sus trabajos, en los que aparecen personajes de la talla de Eric Clapton, Marilyn Mason, Antonio Banderas, Julia Roberts, Clint Eastwoof, Uma Thurman, Tom Cruise y Robert de Niro, entre otros.

Los aspectos en los que ha sido pionera la publicación aparecerán en "El Jueves: 30 años a su puta bola". Las cuestiones que ha tratado de frente y sin contemplaciones la revista, como los militares, la monarquía o la religión, han sido una de las señas de identidad de 'El Jueves' y, por lo tanto, de esta exposición.