El discjockey británico Fatboy Slim, o lo que es lo mismo Norman Cook, es el cabeza de cartel de una nueva edición, la décimo tercera, del Festival Internacional de Música Independiente de Zaragoza (FIZ), que reunirá a lo más granado del indie nacional y algunos destacados artistas internacionales. La música comenzará a sonar a las 20 horas en la sala Multiusos del Auditorio.

El FIZ es todo un clásico que durante algunos años se incluyó en los días de las Fiestas del Pilar como uno de los platos fuertes de la progamación musical. A una semana vista de los pilares, y dado la floja programación festiva en cuanto a rock se refiere, este cita no solo es un aperitivo festivo, sino el evento más esperado por muchos para quitarse las ganas de escuchar a algunos de los nombres más destacados de la música actual. De hecho, durante las semanas de promoción, la organización ha vendido más de 2.000 entradas por anticipado.

Dos escenarios son los que acogerán a los músicos, el principal, denominado Escenario Ámbar, en el que actúan los grupos más destacados, y el FIZ club, en el que pincharán artistas locales. Por el primero desfilarán, desde las 20 horas, los aragoneses Big City, que presentan nuevo disco; The New Raemon & Gaga, Supersubmarina, Citizens!, Dorian, Fatboy Slim, y The Zombie Kinds (Mejor Artista Español en los Premios MTV de 2012). Chelis dj amenizará las transiciones.

En el FIZ club, desde las 21.30 pincharán diversos artistas locales como propio Chelis, Galimatías, que primero actuará en directo y también hará sesión dj, y The Cigarettes.