La Academia de Cine rendirá en septiembre un homenaje al actor Álex Angulo, fallecido en julio pasado en un accidente de tráfico cuando viajaba a Zaragoza para participar en el rodaje de la película de Gaizka Urresti Bendita calamidad. Lo hará mediante la exhibición de tres películas suyas: El día de la bestia (1995), El gran Vázquez (2010) y El coche de pedales (2004).

El miniciclo comienza el miércoles 3 de septiembre con la cinta de Álex de la Iglesia, en la que su papel de cura le valió una nominación al Goya como actor protagonista.

El jueves 4 será el turno de El gran Vázquez, con la que volvió a estar nominado, esta vez como actor de reparto, y el viernes 5 se podrá ver en la sede de la Academia El coche de pedales, dirigida por Ramón Barea, en cuya compañía de teatro el intérprete vasco comenzó su trayectoria profesional.

La Academia también dedicará un ciclo ese mes a la veterana guionista Lola Salvador, distinguida con el Premio Nacional de Cinematografía 2014. Suyos son los libretos de películas como Las bicicletas son para el verano, El crimen de Cuenca o Bearn o la sala de las muñecas..

Además, el 12 de septiembre y coincidiendo con el 50 aniversario del estreno de La tía Tula, adaptación de Miguel Picazo de la novela de Unamuno, la Academia exhibirá esta película, que obtuvo en su día el premio a la mejor dirección en el Festival de San Sebastián.