Con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco Goya, la Fundación Goya en Aragón ha producido el cortometraje animado Me puedes llamar Goya con el propósito de acercar a los escolares la figura y el legado artístico del pintor aragonés. En formato de storytelling y presentado de forma cronológica, un Goya en primera persona va explicando todos los contenidos combinando una atmósfera dibujada con la presentación de obras pictóricas reales. Las ilustraciones han sido llevadas a cabo por el artista zaragozano David Guirao y el actor Juan Luis Pérez, del Teatro La Clac, ha sido el encargado de ponerle voz a la pieza audiovisual.

El cortometraje busca despertar el interés del alumnado por el personaje de Goya para que junto a sus familias se animen a visitar los museos, salas o monumentos donde se conserva la obra del artista.

La Fundación Goya en Aragón y el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) trabajan conjuntamente, a través de pictogramas, en una versión accesible para todas aquellas personas que tienen dificultades de comunicación, según manifiestan en nota de prensa desde el Gobierno de Aragón.

Me puedes llamar Goya ya está disponible a través de la página web y del canal de YouTube de la Fundación Goya en Aragón.

La fundación presentó hace unas semanas el nuevo espacio virtual El viaje de Goya donde proponen un recorrido por los países que el artista visitó a lo largo de su vida, además de sus viviendas, los lugares que le inspiraron y se destaca también la localización de los museos y colecciones que exponen sus obras.

La Fundación de Goya ha apostado por una mayor presencia online y por ello en su página web oficial se encuentra disponible un catálogo que recoge toda la obra de Goya y que cuenta con más de 1.100 registros, un proyecto que ha sido desarrollado a lo largo de los 14 años de trayectoria de la institución.