La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge, hasta el 30 de mayo, la feria de arte contemporáneo 'Art Madrid', donde una de las obras que más atención ha acaparado ha sido la de la artista burgalesa Silvia Flechoso (1991), quien ha representado a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sujetando en sus brazos al cantante C. Tangana en una nueva versión de la 'Piedad'.

Flechoso, quien ha añadido al elenco del retablo otras figuras conocidas como las cantantes Rosalía, Nathy Peluso o Billie Eilish, en una "reinterpretación desde el perreo" de la escultura de Miguel Ángel.

"Es una reinterpretación de un motivo religioso que ha sido representado en numerosas ocasiones. En mi obra aparecen personajes claves del entretenimiento con los que perreamos a diario", ha explicado a EFE Flechoso, quien trabaja en su proyecto artístico '33' sobre "escenas religiosas para explorar la transformación interior, nuestro poder y naturaleza divina".

Añade que es el espectador el que se pone "ante un espejo" para sacar sus propias conclusiones sobre la obra, que estará en la feria de arte ArtMadrid con la galería Inéditad.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han visitado la feria, donde participan 31 galerías y más de 150 artistas nacionales e internacionales, acompañadas por el director de 'Art Madrid', Alberto Cornejo. Junto a ellos, Natalia Alonso Arduengo, comisaria, crítica independiente y gestora cultural, encargada del recorrido comisariado 'El arte de habitar' y el coleccionista Victorino Rosón Díez-Feijóo, titular de la Colección Aldebarán.

Durante el recorrido, Levy ha destacado la importancia de que "las ferias de arte vuelvan a celebrarse en Madrid de forma presencial tras un año muy duro en el que muchas cosas se han parado".

Art Madrid estará abierta desde las 11 horas a las 21 horas, de miércoles a domingo. El precio de las entradas es de 15 euros la general y 12 la reducida para mayores de 65 años, desempleados y estudiantes. El acceso a la feria es gratuito para niños de hasta 12 años.