Un total de 3.682 personas disfrutaron este sábado de la Noche en blanco en Zaragoza, una actividad nocturna en la que los museos y otros centros culturales de la ciudad abren sus puertas y que en esta ocasión volvió a estar marcada por las restricciones causadas por la pandemia del covid-19.

Según datos facilitados por el consistorio zaragozano, y durante las tres horas que estas instalaciones permanecieron abiertas, de 19.00 a 22.00 horas, fue el Museo Pablo Gargallo el espacio al que más personas acudieron, con un total de 656 visitas, seguido del Centro de Historias, con 616, y de la Lonja, que alcanzó los 502 visitantes. El resto de espacios de cultura que participaron en esta actividad mostraron el siguiente número de visitas: La Escuela Museo de Origami Zaragoza, 466; el Teatro Romano, 460; el Museo del Fuego, 424; las Termas, 228, el Foro, 217 y el Puerto Fluvial, 113.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha realizado este domingo un balance “muy positivo” de la jornada, de manera que, a su juicio, “queda evidenciado que los zaragozanos tienen muchas ganas de cultura”. Además, Fernández ha deseado que el año que viene pueda celebrarse una Noche en Blanco “ya con aforos completos y en otras circunstancias”.