El Festival Folklórico de los Pirineos regresa en 2021 a Jaca con su 51ª edición, adaptada a las circunstancias sanitarias. El evento, que se celebrará desde el 28 de julio hasta el domingo 1 de agosto, vuelve a apostar por su espíritu tradicional y por el voluntariado.

La nueva edición del festival ofrece actividades para todos los públicos, con novedades y una mirada a las 50 ediciones anteriores, a través de diferentes exposiciones, de visitas teatralizadas y de la recuperación de algunos iconos clásicos.

El Festival Folklórico de los Pirineos arrancará el día 28 a las 19.00 horas con la visita teatralizada Toda una vida con el Festival que, a través de la mirada de Manu Bueno y a modo de introducción, recorrerá las calles y plazas de Jaca para descubrir la memoria y los escenarios del certamen. A las 22.00 horas tendrá lugar la ceremonia de apertura del festival.  

Agenda del Festival Folklórico de los Pirineo

A LOS NIÑOS NOS GUSTA EL FESTIVAL

29, 30 y 31 de julio 11:00 h. I.E.S. Domingo Miral (acceso C/ Universidad, también con movilidad reducida) Talleres de danzas, palotiaus y músicas del Pirineo Tres mañanas de folklore pirenaico para los más jóvenes. ¡¡Ven y descubre el palotiau, la percusión y las canciones, con el Festival!! Con programas diferentes cada día. 6 a 12 años. Gratis hasta completar el aforo según protocolo COVID.

VISITA TEATRALIZADA

Festivales de Jaca, toda una vida. Un personaje multicolor, ciudadano del mundo, nos va a aproximar a los espacios más destacados del festival. Nos trasladaremos al nacimiento del Festival y recordaremos su historia, y las experiencias vividas.

28, 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto 19:00 h. Punto de encuentro I.E.S. Domingo Miral

LAS NOCHES DEL FESTIVAL

22:00 h. Plaza San Lure acceso C/ Fondabós, con movilidad reducida por C/ Levante Miércoles

28 de julio. Apertura del Festival. Una apertura del certamen diferente, como los tiempos que estamos viviendo. Una fiesta del folklore y un reencuentro en que las tecnologías serán, una vez más, camino para unir amigos y acercar continentes.

Jueves 29 de julio “Recorrido por el mundo con los antepasados del Jazz"

Viernes 30 de julio Músicas de aquí y de alguna de allá

TARDES DE FOLKLORE

31 de julio y 1 de agosto. 19:00 h. Plaza San Lure.