Tras la buena acogida del concurso de microteatro en homenaje a Goya y en línea con su compromiso por fomentar la cultura, Horeca Hoteles Zaragoza apuesta por ponerle al mes de octubre una buena dosis de humor desde los hoteles de la capital aragonesa. Y lo hace con el II Ciclo de Monólogos, una iniciativa que se estrenó en noviembre de 2019 y que regresa tras dos años de desconexión por la pandemia del covid-19 con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

Durante tres días, del 21 al 23 de octubre, diferentes artistas aragoneses pondrán todo su talento sobre el escenario para provocar las carcajadas del público con variados monólogos de temáticas diferentes.

Lady Sarcasmo

Lady Sarcasmo

El pistoletazo de salida lo dará Catalina Pueyo, actriz de larga trayectoria profesional que ha trabajado en teatro, cine y televisión; una enamorada de los personajes cómicos. El poder de la risa a través de las redes sociales llegará de la mano de Laura Blasco, más conocida como Lady Sarcasmo, una 'tiktoker' cómica zaragozana con más de 100.000 seguidores, que se ha abierto paso a golpe de 'likes' con un humor muy personal. El maestro del humor dinámico y ágil Marcos Calvo, miembro del grupo de artistas Mañólogos, pondrá fin a este maratón cómico.

Marcos Calvo

Las actuaciones, programadas a las 20.00h, tendrán lugar en espacios de tres hoteles de la capital aragonesa escogidos especialmente para la ocasión: Hotel Silken Reino de Aragón, Hotel Europa y Hotel Palafox. Este será el programa de actuaciones:

· Jueves 21 de octubre, 20.00h: 'Influencer', con Catalina Pueyo, en su papel de Rosita Villagrasa. Hotel Silken Reino de Aragón. Zaragoza.

· Viernes 22 de octubre, 20.00h: 'Experta en rutina', con Lady Sarcasmo. Hotel Europa. Utebo.

· Sábado 23 de octubre, 20.00 h. 'Modernitos', con Marcos Calvo. Hotel Palafox. Zaragoza.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita, pero, por limitación de aforo de acuerdo a las medidas sanitarias, es necesario reservar previamente aquí.

Según explica Horeca Hoteles Zaragoza, el objetivo es convertir los espacios de sus hoteles en improvisados clubs de la comedia abiertos a todo tipo de públicos, tanto visitantes como residentes, para fomentar la cultura y dar a conocer estos alojamientos y el valor que todo ello aporta a la ciudad y la provincia como destino.