El festival de arte urbano Asalto se celebrará definitivamente del 28 de octubre al 7 de noviembre en el barrio del Arrabal. «Ha costado, muchos meses de trabajo en la sombra pero ¡ya estamos aquí! Zaragoza, barrio del Arrabal. Vuelve el Asalto, vuelve lo bueno». Con este mensaje en sus redes sociales, la cita confirmaba las fechas definitivas de una edición que se iba a celebrar en el mes de septiembre pero que tuvo que retrasarse a última hora «para cumplir con la normativa municipal vigente que regula las intervenciones de cualquier tipología que afectan al espacio público de la ciudad», según anunció el festival a pocas semanas de su celebración.

Aún se desconoce la programación definitiva de este nuevo asalto, algo que se desvelará en los próximo días: «La semana que viene, toda la información en nuestra página web», rezan sus redes sociales, que ya por la tarde recibieron varios mensajes de celebración y de ánimo.

No obstante, a pesar de este retraso, lo que sí se mantuvieron fueron las fecha de inauguración de dos exposiciones que formaban parte del programa del festival, Un universo de dos, de Twee Muizen en el Centro de Historias de Zaragoza, y ¿Qué sueña la mariposa cuando mueve así sus alas?, de la artista japonesa Mina Hamada. Esta muestra está comisariada por Alejandra RodrÍguez Cunchillos en colaboración con el Centro Joaquín Roncal. Además, también en septiembre se inauguró la colaboración anual con Los Tranvías de Zaragoza #Paradaasalto.

El festival Asalto se celebra cada año en un barrio (los dos últimos fueron en Las Fuentes y en San José) donde se realizan diferentes intervenciones en edificios públicos y privados de la zona así como se organizan una serie de actividades en el barrio para el aprovechamiento de los que allí residen. Además, cuenta con un amplio programa paralelo que va más allá del arte.