Tras el nacimiento de Piano Piano el pasado año, el ciclo celebrará su segunda edición este mes de diciembre. De nuevo pondrá el foco en este instrumento clave en la historia de la música, con la voluntad de explorar nuevas aproximaciones a él, subrayando tanto su capacidad para reinventarse como su versatilidad para transitar entre géneros y estilos.

Esta segunda edición del ciclo contará con las actuaciones de Lucía Fumero, Nico Casal e Hidrogenesse. Compartirán, respectivamente, los jueves 2, 9 y 16 de diciembre sus distintas aproximaciones al piano en Centro Cívico Universidad de Zaragoza.

Fumero publicó en 2020 Universo normal, su primer disco con música original y una absoluta revelación en la escena del jazz nacional. Un trabajo en el que convive una personalidad única con una aproximación fresca e imaginativa, y en el que sin duda pesa el sustrato de una dilatada trayectoria en la que ha colaborado con formaciones de estilos diversos así como con la vibrante nueva generación de músicos de Barcelona como Rita Payés, Nico Roig, Horacio Fumero, Las Karamba, Las de Barcelona o Pol Batlle.

Pese a su juventud, el pianista y compositor gallego Nico Casal atesora una dilatada experiencia en la que viene compaginando su obra más personal con la producción de música para audiovisual. En la primera faceta, la que motiva esta actuación, explora una hermosísima neoclásica en la que confluyen elementos acústico y electrónicos, en las coordenadas de artistas como Nils Frahm, Ólafur Arnalds o Ludovico Einaudi.

Por último, Hidrogenesse es un dúo de pop electrónico formado en Barcelona por Carlos Ballesteros y Genís Segarra en 1996, con la idea de crear un grupo conceptual en el que cualquier estilo musical puede servir para compartir sus ideas.

Todos los conciertos se iniciarán a las 20.00 horas y la entrada a cada uno de ellos tiene un coste de 10 euros, se ofrecen además entradas reducidas para parados por 7 euros y entradas gratuitas para menores de 25 y mayores de 65 años.