El grupo zaragozano Delacueva y la cantante, también zaragozana, Erin Memnto han lanzado su primera colaboración, Miente. Una canción, con ritmos noventeros, que muestra en su videoclip una conversación entre una pareja en el interior de una discoteca.

En forma de amargo reproche, se trata la sensación de sentirse utilizado tras un affaire esporádico. Con la participación de Erin, la canción cobra una perspectiva nueva y la recriminación va en ambos sentidos. La sonoridad disco-funk oscura y fangosa nos lleva a una atmósfera sexual, densa y pegajosa. El equipo de Batik Studio, encabezado por Julián, Victor y Laura, ha dotado a la canción de un contexto visual retro y oscuro en el que se lleva a cabo el intercambio lírico entre Erin Memento y Manuel de la Cueva

Delacueva ganó el pasado año el premio Mejor Grupo de Aragón en los Premios de la Música Aragonesa. En la misma gala, el grupo estaba nominado al Mejor Directo y a Mejor Canción (El invierno en las Bahamas). Por su parte, Erin Memento comenzó su carrera en Zaragoza pero dio el salto a Los Ángeles. Tras su paso por el indie-rock californiano, vuelve a España para experimentar su parte más electrónica y edita La noche no es para todos, en 2019, su primer EP. Pero es con Incendio en el jardín, en 2021, su último trabajo solista y producido por Paco Loco, con el que consigue encontrarse lírica y sonoramente.