Después de las reacciones de apoyo y cariño que provocó el anuncio de Enrique Bunbury de que, tras concluir su gira prevista para este 2022 por Estados Unidos y España, se retiraría de los escenarios, el aragonés ha querido agradecer el gesto a través de sus redes sociales con un comunicado de su puño y letra: "Muchas gracias a todos por tantos mensajes de amor y cariño. Me dan fuerzas para lo que venga. No lo olvido. Siempre Enrique Bunbury, 2022".

En el comunicado que lanzó el lunes también a través de sus perfiles, el artista anunció una retirada que conmocionó a sus seguidores: “He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice".

A partir de ahora, no obstante, el artista deja abierta la puerta a seguir ofreciendo su arte a sus seguidores. “Se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”.

El artista aragonés concluye su comunicado apelando a su relación con el público que hasta ahora le ha acompañado: “Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interesando mínimamente. Ha sido un gran viaje. Gracias a todos”.

Enrique Bunbury actuará en el Vive Latino de Zaragoza el 2 o 3 de septiembre y se despedirá definitivamente de los escenarios el 24 de septiembre en Valencia.