Síguenos en redes sociales:

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Carla Quílez gana la Concha de Plata por su papel en 'La maternal', de la zaragozana Pilar Palomero

La actriz, de 14 años, se ha llevado el galardón a mejor protagonista ex aequo con el actor Paul Kircher de 'Le Lycéen/Winter Boy',

Carla Quílez gana la Concha de Plata por su papel en 'La maternal', de la zaragozana Pilar PalomeroJuan Herrero

La película 'La maternal', de la zaragozana Pilar Palomero, se ha tenido que conformar este sábado en la gala de clausura del Festival de cine de San Sebastián con el galardón a su actriz protagonista. Los jóvenes actores Paul Kircher y Carla Quílez han sido galardonados con la Concha de Plata a Mejor interpretación protagonista de la 70 edición del Festival de San Sebastián por las películas 'Le Lycéen/Winter Boy', de Cristophe Honoré, y 'La maternal', de Pilar Palomero, respectivamente.

Kircher se mete en la piel de un adolescente que acaba de perder a su padre y comienza una búsqueda vital con una visita a la casa de su hermano en París. Por su parte, Quílez da vida a una joven embarazada prematuramente que deberá reformular su vida en un centro social junto a otras compañeras en una situación similar.

Quílez ha celebrado que la cinta por la que ha recibido el premio hable en especial de las madres, aprovechando para dedicar el galardón a la suya. "No hay tiempo ni dinero para agradecer todo lo que ha hecho por mí", ha señalado una emocionada actriz, quien además ha aludido a su "madrina" Pilar Palomero y ha tenido un recuerdo para las "mujeres guerreras y luchadoras" como las de la película.

Pulsa para ver más contenido para ti