La quinta edición del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de La Puebla de Alfindén, dirigido por Pep Bruno y auspiciado por el ayuntamiento del municipio zaragozano, ha comenzado esta tarde con la ponencia de Lorenzo A. Soto Helguera titulada '¡Y decían que era un arte menor! Grandes cómics y algunas líneas de trabajo con la novela gráfica para afianzar lectores críticos desde la infancia'. En ella, ha hablado de cómics y líneas de trabajo con la novela gráfica para afianzar lectores críticos desde la infancia.

El seminario, que está dirigido al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria así como a educadores y bibliotecarios, contará este año también con la presencia de Gemma Lluch ('Leer hoy'), Onda Pispotero ('La radio en la escuela'), Plu Martínez ('Ría & Lee, una charla sobre el humor en el álbum'), Tomás Motos ('Teatro / drama en el aula') y Carolina Lesa Brown ('La otra orilla. Neurodiversidad y literatura infantil').

Cristina Verbena ha protagonizado una sesión de cuentacuentos para concluir la primera jornada. JULIA MILLÁN

La Puebla de Alfindén acoge dos sesiones cada mes. En la primera interviene uno de los expertos invitados al seminario mientras que en la segunda se realiza con el director Pep Bruno un análisis de lo abordado el día anterior y se trabaja en futuras estrategias sobre lo aprendido. 

Además, para conmemorar el quinto aniversario del seminario, al finalizar la primera jornada, ha habido un espectáculo protagonizado por Cristina Verbena.