Los personajes de los cuentos infantiles van a cobrar vida en el Teatro del Mercado de Zaragoza desde mañana jueves y hasta el martes 1 de noviembre. Lo harán de la mano de 'Los mundos de Amelia', el nuevo musical de la compañía aragonesa Factory Producciones. Este espectáculo de teatro musical con voces en directo recorre las mejores canciones de películas infantiles y está dirigido por el zaragozano Mario Ronsano.

'Los mundos de Amelia' es una historia en la que los míticos personajes de los cuentos infantiles viven en comunidad en un edificio donde la música y las canciones toman protagonismo. Amelia, dueña del edificio, acaba de fallecer, dejándolos desamparados y su heredera, una sobrina con muy malas pulgas, quiere derribarlo para convertirlo en un gran centro comercial. Pero los habitantes del edificio, Bella, Aladín, Elsa y Quasimodo tienen un plan: tratarán de convencerla de su mala decisión y le harán descubrir, a través de las canciones, que todos los sueños que uno tiene, si los luchas, se pueden acabar cumpliendo.

Yolanda Blanco, Manuel López, Sara Sanromán, Alicia Gascón, Cielo Ferrández y Rubén Remacha conforman el elenco de este musical que se representará todos los días a partir de las 19.00 horas menos el domingo y el día 1 de noviembre que comenzará a las 18.00 horas. Las entradas, que se pueden comprar tanto en las taquillas del Principal como en el Mercado antes de la actuación y en la web de Ibercaja, cuestan 12 euros. Las funciones del 27, 28 y 31 de octubre están bonificadas por lo que se pueden comprar las entradas más baratas.

Más de 25 producciones

Factory, tras más de 25 producciones teatrales se acerca por primera vez al teatro familiar en este espectáculo en el que a través de las canciones de películas infantiles más famosas se construye una historia original. «Desde los comienzos de este proyecto, junto con Francisco Fraguas (dramaturgo) teníamos claro que buscábamos crear una historia que nos permitiera aunar la emoción de los adultos con la imaginación de los niños», explican y continúan: «Hemos querido atrapar al adulto y al niño en un mismo formato a través de canciones reconocibles para todo el mundo y a la vez, transmitir una historia donde se muestre un aprendizaje y crecimiento de su personaje protagonista, Nati. Una historia que interpele tanto a padres, abuelos e hijos y nietos. Un musical, donde, además de divertirnos, podamos comprender y aprender que los sueños de cada uno siempre se acaban cumpliendo».