Tras la previa, a modo de performance, ofrecida por los brasileños Espècie, y las dos primeras actuaciones oficiales del festival Zuera Escena 2022, las cuales corrieron a cargo de Atalaya y su obra teatral 'Elektra 25' –el pasado día 15– y del espectáculo de títeres 'Gloria Bendita' –el sábado 22–, este sábado se presenta una de las actuaciones más esperadas en la que será la tercera jornada oficial del ciclo. En ella, que se podrá disfrutar desde las 20.00 horas en el Teatro Reina Sofía, la compañía de danza Daniel Abreu presenta su espectáculo 'La desnudez'. Se trata de una propuesta poética que habla sobre el saber quererse.

'La desnudez' fue estrenada en 2017 en los Teatros del Canal de Madrid y ha recorrido medio mundo, alzándose asimismo con tres Premios Max de las Artes Escénicas en 2018: Mejor espectáculo de danza, Mejor coreografía y Mejor intérprete masculino de danza). Es un 'show' dirigido y coreografiado por el premio nacional de danza Daniel Abreu y su compañía, y está interpretado por el propio Abreu junto a Dácil González.

Fundada en 2004, la Compañía Daniel Abreu se sitúa como una de las más destacadas de la escena nacional española. El trabajo coreográfico de Daniel Abreu, se define en el uso de herramientas sencillas del lenguaje interpretativo, la fuerza y personalidad de los bailarines, los paisajes sugerentes que derivan en la construcción de imágenes de gran peso cercano y onírico, y un sensible ambiente sonoro. El equipo está formado por bailarines con gran vocación por el vocabulario físico y la comunicación desde lo corporal. Hasta la fecha, la compañía ha estrenado más de 50 trabajos, girando regularmente por Europa, América y Asia, habiendo visitado más de 20 países.

Programa restante

El próximo sábado 5 de noviembre será el turno de El Brujo y su adaptación de 'El Lazarillo de Tormes'; el día 12, María Adánez y Pepón Nieto llegan con su '¡Ay, Carmela!'; una semana después, el 19, Marcel Tomàs presenta un recorrido shakespeariano con 'Un tal Shakespeare', y el sábado 26 de noviembre Carmen Barrantes y Jorge Usón cerrarán el ciclo con su 'Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)'.