Ochenta años después de que viera la luz por primera vez la primera novela de 'Crónica del Alba', de Ramón J. Sender, Miguel Ángel Berna y Sara Calero han dado un paso más este miércoles en torno a esta obra con la puesta en escena danzada de la trama que transcurre en una España rural de inicios del siglo XX marcada por la pobreza y algunas circunstancias que hacen prever futuros conflictos nacionales. Todo en un Teatro Principal de Zaragoza que casi se ha llenado para la ocasión y que acogerá esta obra, que cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del Gobierno de Aragón, hasta este domingo 20 de noviembre.

Con un espectáculo basado exclusivamente en el gesto y la emoción, y adaptado por la también aragonesa Cristina Yáñez, Miguel Ángel Berna volvió a desplegar su arte en casa ante un público que siempre responde a la llamada del bailarín. Más en un espectáculo que cuenta con el aliciente de Sara Calero, la que fuera primera bailarina del Ballet Nacional de España, y en el que apenas hay palabras pronunciadas.

Fallo en la calefacción

'Crónica del Alba', con Manuela Adamo en la producción, ha vivido este miércoles un estreno exitoso a pesar de que minutos antes de que fuera a comenzar la representación se ha vivido un pequeño sobresalto en el teatro. Y es que un fallo en la calefacción ha hecho que saliera humo de sus instalaciones aunque tras la visita de los Bomberos, se ha dado el visto bueno a la actividad ya que no era un problema grave y tras ventilarse el teatro, todo ha vuelto a la normalidad y la función ha arrancado con apenas cinco minutos de retraso.

'Crónica del Alba' se volverá a representar hasta el sábado a las 20.00 horas mientras que la última función en el Principal será el domingo a partir de las 19.00 horas. Las entradas cuestan entre 5 y 25 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en la web y cajeros de Ibercaja.