EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración con el Auditorio de Zaragoza por el que este diario se ha convertido en medio colaborador del centro cultural en la temporada más importante de su historia con un altísimo nivel de programación para su Temporada de Grandes Conciertos. El acuerdo fue rubricado por la gerente de Prensa Diaria Aragonesa (empresa editora de este periódico), Cristina Sánchez; y por la vicealcaldesa y responsable municipal de Cultura, Sara Fernández, en la sede de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. En el acto estuvieron acompañadas por el director de este medio de comunicación, Nicolás Espada; y el director artístico del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia.

«Para la ciudad es volver a recuperar una programación con grandes orquestas para volver a posicionar al Auditorio como un referente a nivel nacional e internacional después de unos años muy complicados», explica Sara Fernández, que continúa: «Queríamos volver con una gran temporada que fuera más allá de una referencia cultural, convertir al Auditorio en un lugar de encuentro alrededor de la cultura para la sociedad zaragozana y los sectores económicos, de ahí, la importancia de crear este Club de Empresas, del que pasa a formar parte EL PERIÓDICO DE ARAGÓN como 'media partner', para que la cultura no solo sea un motivo de disfrute sino también un punto de encuentro con los diferentes actores de la ciudad».

Apostar por recuperar una "programación de altura"

Sobre la temporada que acaba de comenzar, Miguel Ángel Tapia lo tiene claro: «Cuando llegó la pandemia estábamos en fase ascendente recuperando lo que perdimos con la crisis del 2010. Llegamos a tener 1.762 abonados, eso no lo ha tenido ni Madrid ni Barcelona, y lo perdimos casi todo. El año pasado hicimos una prueba de temporada corta y ya empezamos a recuperar y este año era el momento. Somos muy afortunados de que se haya podido cuadrar todo y de que el ayuntamiento haya querido apostar por recuperar una programación de gran altura».

Algo que Miguel Ángel Tapia cree que va a salir bien, tal y como ya se está comprobando: «Estamos creando un público nuevo, las empresas nos está trayendo también a otro público, y hay espectadores que cuando han visto su primer concierto han comprobado lo bonito que es eso. Hemos visto gente de 40 a 50 años que no había venido nunca a los conciertos y ahora están encantados. Ahora, el Auditorio está en el sitio para colocar a la ciudad de Zaragoza en el sitio donde estaba anteriormente y es algo muy importante».