LOS PREMIOS DE LA CRÍTICA ESPECIALIZADA

Las opciones aragonesas en los Feroz

Isabel Peña y Pilar Palomero encabezan las opciones de los galardones que se desvelan este sábado en Zaragoza

La zaragozana Isabel Peña es una de las más firmes candidatas a ganar un Feroz.

La zaragozana Isabel Peña es una de las más firmes candidatas a ganar un Feroz.

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Aragón tiene cinco opciones (que en realidad son seis) para ganar un Premio Feroz en la gala que se celebra este sábado en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Isabel Peña

La guionista aragonesa Isabel Peña no solo puede llevarse el Feroz al mejor guion merced a su trabajo en colaboración con Rodrigo Sorogoyen en la gran favorita para este sábado, 'As bestas'. En esta ocasión, la zaragozana también podría ganar la categoría de mejor guion de serie por 'Apagón' en un trabajo que comparte con Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo. Por lo tanto, es la única aragonesa que podría lograr este noche dos reconocimientos.

Pilar Palomero

Con 'Las niñas' ya consiguió triunfar hace dos años en los Premios Feroz y con su segundo largometraje, 'La maternal', la aragonesa opta a volver a lograr el premio de mejor directora en un año con rivales de muchísimo nivel. La película, además, aún podría llevarse dos premios más gracias a las actrices Carla Quílez y Ángela Cervantes en las categorías de protagonista y reparto, respectivamente. Carla Quílez, al ser menor, no puede optar en esta misma categoría en los Goya por lo que está ante su gran oportunidad. 

Marta Longás

'Cerdita' es una de las películas que más ha impactado en el último año del cine español al margen de los grandes éxitos. Y detrás de parte de su éxito, al menos del promocional, está la aragonesa Marta Longás, que es la autora del tráiler final del largometraje. La artista ya optó a ganar un Feroz en la misma categoría en el año 2012 en esa ocasión por su trabajo en la película 'Akelarre'. Esta noche se verá si en esta ocasión ha tenido más suerte.

Jorge Fuembuena

Por su trabajo en la misma película que Marta Longás, 'Cerdita', el fotógrafo Jorge Fuembuena podría conseguir un Premio Feroz en la categoría de mejor cartel. Es una nominación que comparte con Eduardo García por su trabajo en la imagen promocional de la película de Carlota Pereda. Si consiguiera alzarse con el galardón, el artista daría un paso más en su fulgurante carrera artística que año tras año va creciendo. 

Carla Pérez de Albéniz

La directora de producción Carla Pérez de Albéniz, que ya logró un Goya por su trabajo en la película 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, tiene la opción de hacerse también con un Feroz. En su caso, por su trabajo desde Movistar+ en la serie 'Rapa' que, protagonizada por Javier Cámara, Mónica López, Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, puede ser una de las triunfadoras en la modalidad de series. Algo que diferencia a los Premios Feroz de otros galardones como los Goya que no abren su puerta a estas creaciones.