LA GIRA COMENZÓ EL DOMINGO PASADO

La PAI celebra 30 años de ‘Muévete con los Campanos’

La compañía ha celebrado 450 representaciones de esta verbena musical

'Muévete con los Campanos' cumple su 30 aniversario.

'Muévete con los Campanos' cumple su 30 aniversario. / PAI

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La PAI, el grupo de teatro de animación más veterano y representativo de Aragón, celebra este año el 30 aniversario de su espectáculo más conocido, 'Muévete con los Campanos'. Esta verbena musical, divertida y festiva, pensada para todos los públicos –desde niños pequeños a personas mayores– ha vivido desde su estreno en 1993 alrededor de 450 representaciones. El público ha bailado y jugado con los Campanos tanto dentro como fuera de Aragón, en plazas, parques, espacios abiertos y también en pabellones y salas.

El domingo pasado, coincidiendo con la festividad de San Valero, arrancó en la plaza del Pilar un año de celebración en el que la PAI tiene previsto volver a recorrer, con sus Campanos, algunos de los escenarios que ya pisaron a lo largo de estas tres décadas. Será también ocasión para el reencuentro con muchos espectadores que, en su día, también fueron Campanos y que regresan ahora a disfrutar del espectáculo junto a sus hijos e hijas. Por los Campanos han pasado asimismo, como colaboradores y animadores, muchos de los actores y actrices que hoy trabajan profesionalmente en otras compañías teatrales aragonesas.

El espectáculo

Los Campanos, con mayúscula, es el nombre dado a una supuesta orquesta famosa por sus grandes éxitos en los años 60. Debido al éxito cosechado en sus años de estrellato, se vieron obligados a crear el Club Campano. A él pertenecía todo aquel que lograba moverse de forma frenética y alocada y eran nombrados en propia pista miembros del citado club.

En cada actuación intentan batir su récord de seguidores, que está fijado en la nada despreciable cifra de 25 millones de socios. Para ello no escatimarán ningún tipo de trucos, sorpresas, apariciones… Para que todo el mundo irremediablemente baile y así conseguir su anhelado sueño y celebrarlo, por tanto, por todo lo alto.