DÉCIMA EDICIÓN

El Festival Aragón Negro celebra su gala en el Teatro Principal

Espido Freire recibe este lunes a partir de las 20.00 horas la máxima distinción de la cita

La escritora Espido Freire recibe esta noche el premio de honor del Festival Aragón Negro.

La escritora Espido Freire recibe esta noche el premio de honor del Festival Aragón Negro. / ANDREU ESTEBAN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Festival Aragón Negro celebra este lunes (20.00 horas) en el Teatro Principal de Zaragoza su evento más importante, su gala que este año llega con una fuerte renovación y que será conducida por Jana Catalán y Alejandro Bolea. En la misma se estrenará un potente despliegue visual y se premiará a Espido Freire, Fernando Rueda y Jerónimo Andreu. El acto contará con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, entre otras autoridades de diferentes instituciones.

A lo largo de la gala se vivirán las actuaciones en directo de alumnos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza, de la Escuela Resisdance, de Dani Quezada Manchester y Marta Casero, de Andrés Mcnamara y de Edmund González. Una combinación de danza contemporánea, de baile hip-hop, la música en directo, y de los mejores ritmos electrónicos y urbanos para hacer brillar a un festival que cumple una década llegando a más de una veintena de ciudades y municipios de todo Aragón a lo largo del mes de mayo.

Cómo conseguir una invitación

Las invitaciones para asistir a la gala de esta noche ya que es de entrada gratuita hasta completar el aforo pueden descargarse en la web del propio festival aunque será necesario canjearlas en las taquillas del Teatro Principal por una entrada. La duración prevista de la gala es de aproximadamente dos horas.