TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS

Al Ayre deslumbra en la sala Mozart

La formación dirigida por Eduardo López Banzo brinda un concierto de gran factura en el Auditorio de Zaragoza

Al Ayre Español ha ofrecido un concierto esta tarde en el Auditorio de Zaragoza.

Al Ayre Español ha ofrecido un concierto esta tarde en el Auditorio de Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

D. M. B.

Al Ayre Español, dirigido por el incombustible Eduardo López Banzo, ha demostrado esta tarde con solvencia por qué está considerada una de las formaciones de referencia en la música barroca. Lo ha hecho en una nueva cita de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza.

En la sala Mozart, y con el acompañamiento de Vozes de Al Ayre, la formación residente del Auditorio desde hace más de 15 años, ha interpretado un programa en el que en la primera parte se pudieron escuchar obras como '¡Oigan, miren y vengan a ver!' de Juan del Vado o la 'Sonata nº 11 en re menor' de Arcangelo Coreli y una segunda parte en la que se pudo disfrutar con la interpretación de la obra 'Divino Amor' de Matías Juan de Veana.

Eduardo López Banzo

Eduardo López Banzo es el artífice de la recuperación del patrimonio musical que se pudo escuchar anoche. A través de sus investigaciones en los archivos de las catedrales de Teruel, Valladolid y Guatemala, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca de Cataluña. Hay que destacar las obras conservadas en Teruel, cuya presencia en el programa se debe a la generosa colaboración y ayuda de José Martínez Gil, canónigo organista emérito y archivero de la catedral.

El ciclo continuará el 6 de junio con I Musici y 'Las cuatro estaciones' de Verdi y Vivaldi.