DEL 6 AL 14 DE AGOSTO

Huesca desvela el cartel de ‘La feria de las estrellas’

La cita contará con cuatro corridas, una de rejones y una novillada sin picadores 

El cartel de la Feria de la Albahaca de este año.

El cartel de la Feria de la Albahaca de este año. / TAUROEMOCIÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Tauroemoción ha presentado este miércoles la que ha llamado 'La feria de las estrellas', es decir la Feria de la Albahaca de Huesca que este año contará con cuatro corridas, una de rejones y una novillada sin picadores según se ha desvelado. Morante de la Puebla, Roca Rey, Emilio de Justo, Perera, El Cordobés, Cayetano o Ginés Marín, son algunas de las estrellas que no se perderán este año la cita con el coso oscense que se prolongará del 6 al 14 de agosto.

La primera de las cuatro corridas programadas contará con Antonio Ferrera, José Garrido e Isaac Fonseca y con toros de Los Maños. Será el 10 de agosto, únicamente un día antes de que con toros de Bañuelos, salten al ruedo Morante de la Puebla, Joselito Adame y Ginés Marín.

El Cordobés (en el año de su despedida), El Fandi y Cayetano serán la terna del 12 de agosto con toros de Salvador Domecq mientras que Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Roca Rey se enfrentará a astados de El Pilar el 13 de agosto.

La feria se cerrará con la tradicional corrida de rejones el 14 de agosto que tendrá como protagonistas en esta ocasión a Leonardo, Mario Pérez Langa y Hermoso de Mendoza.

El programa de la Feria de la Albahaca se completa con la novillada sin picadores del 6 de agosto que contará con Porta Miravé, Jorge Mallén, Ignacio Boné y Héctor Marco.

Festejos populares

Además, la programación de la feria también incluye la suelta de vaquillas del 11 al 15 de agosto todos los días, un Gran Prix de peñas el 5 de agosto, una becerrada de las peñas el 9 de agosto y el Concurso Nacional de Recortadores que se celebrará el 12 de agosto, a partir de las 22.30 horas.

La renovación de los abonos se realizará del 17 al 19 de julio en las taquillas de la plaza de toros oscense mientras que los nuevos abonados podrán hacerlo del 20 al 22 de julio en el mismo espacio. A partir del 24 de julio ya saldrán las entradas sueltas disponibles para cada una de las jornadas de la programación taurina oscense de este 2023.