CANCELACIÓN DE UNA ACTUACIÓN HISTÓRICA

Los afectados por el concierto de Bob Dylan podrán pedir la devolución del dinero o una entrada para otra actuación

La organización ofrece canjear la entrada por otra para las citas de San Sebastián o Logroño

"Nos entristece profundamente que este inesperado evento meteorológico haya afectado su experiencia", lamentan los promotores

El público, paraguas en mano, estuvo haciendo fila para entrar al concierto bajo la lluvia.

El público, paraguas en mano, estuvo haciendo fila para entrar al concierto bajo la lluvia. / M. L.

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

La suspensión del histórico concierto que iba a ofrecer Bob Dylan el sábado en la plaza de toros de Huesca ha dejado a casi 3.200 personas afectadas, los que habían comprado sus entradas para asistir a la actuación del estadounidense que todo indicaba que iba a ser la última que iba a ofrecer en Aragón antes de su retirada.

Aunque todavía no ha anunciado el método, la organización se apresuró una vez confirmada la cancelación que los que habían comprado su entrada tenían dos posibilidades para resarcirse de los daños, o bien optar por la devolución del importe o canjearla por otra para alguno de los dos conciertos que va a dar el norteamericano en San Sebastián este lunes y martes o el que ofrecerá en Logroño el miércoles. Bob Dylan aún tiene previstas dos actuaciones más en España, serán en Barcelona el viernes o el sábado pero las entradas ya están agotadas.

La opción de que el Nobel de Literatura Bob Dylan pueda recuperar la fecha de Huesca está totalmente descartada dados los compromisos del artista.

“Nos entristece que este inesperado evento haya afectado su experiencia”

La organización ya mandó el sábado por la noche un mail a todos los afectados para ofrecer disculpas por lo sucedido: "Nos entristece profundamente que este inesperado evento meteorológico haya afectado su experiencia", aseguraba en un comunicado en el que se mostraba comprensiva con las situaciones personales de cada uno: “Sabemos que cada uno de ustedes aguardaba con anhelo disfrutar de una noche mágica, llena de la música atemporal de Bob Dylan. Lamentablemente, la intensidad de la lluvia nos llevó a tomar la difícil decisión de cancelar el concierto por razones de seguridad". Una decisión que se tomó definitivamente tras tener en cuenta la seguridad de los asistentes, el personal y el propio artista. “Nuestra intención siempre fue brindarles una experiencia musical extraordinaria, pero la lluvia nos dejó sin otra opción", concluye el comunicado en el que se señala que a lo largo de hoy domingo se detallará cómo proceder a la devolución de las entradas o al canje.